Mendoza pide que la formación que se imparta en las Islas no capitalinas cumpla con todas las garantías de calidad
17 noviembre, 2018
La diputada de ASG demanda que se establezca la presencialidad en el nuevo convenio de la Escuela de Enfermería en La Palma para que esta enseñanza universitaria se imparta en igualdad de condiciones que el resto del alumnado
Melodie Mendoza sostiene que los estudiantes de las Islas no capitalinas no pueden dar un paso atrás ante una formación deficitaria que padece continuos problemas técnicos
Agrupación Socialista Gomera (ASG) se sumó a la defensa esta semana de una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al Gobierno de Canarias que cumpla con los criterios de calidad que merecen todos los estudiantes de las Islas, independientemente de dónde se imparta dicha formación.
“Toda la formación que se ofrece en Canarias debe hacerse con todas las garantías de calidad y en igualdad de condiciones para todo el alumnado”. Así de contundente se mostró la diputada de ASG Melodie Mendoza respecto a los continuos fallos del sistema que padecen los estudiantes de la Escuela de Enfermería de La Palma, lo que perjudica seriamente el seguimiento de las clases al mismo ritmo que en la Facultad de Enfermería de la Universidad de La Laguna.
Mendoza explicó que un 30% de las clases que reciben los alumnos se desarrolla a través de videoconferencia, por lo que pidió que se pongan todos los medios necesarios para evitar la baja calidad del sonido y los problemas de conexión que sufren a diario estos alumnos.
Al respecto, pidió al Ejecutivo autonómico que el nuevo convenio establezca la presencialidad de las clases y se eviten así las deficiencias que entorpecen el desarrollo adecuado de esta formación.
Para Mendoza, es primordial que los estudiantes de las Islas no capitalinas no den un paso atrás ante esta formación deficitaria. “Si por un lado avanzamos y facilitamos que también la formación universitaria sea posible en las Islas no capitalinas, lo que no podemos dar un paso atrás porque la formación impartida sea deficitaria sino exigir que se mejore para que tengan las mismas oportunidades que el resto”, destacó.