Melodie Mendoza: Tenemos que lograr la implicación de todos los sectores de la sociedad para alcanzar la igualdad real
23 junio, 2021
La presidenta de ASG en la Cámara regional pide centrar los esfuerzos en la lucha contra esta lacra desde todos los ámbitos para avanzar en la prevención, partiendo de la educación “como arma más poderosa para cambiar el mundo”
“Debemos trabajar desde todos las esferas y desde edades tempranas para educar en igualdad real y lograr concienciar a los más jóvenes de la importancia del respeto y las relaciones sanas”, destaca
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, volvió a poner el foco en esta sesión plenaria, en la necesidad de luchar, desde la unión de las administraciones y del conjunto de la sociedad, para erradicar la violencia de género y avanzar en la conquista por la igualdad real y efectiva. “Aún queda un largo camino por recorrer, y es que a veces me parece que avanzamos más lento de lo que se debería”, lamentó.
La diputada incidió en la importancia que alcanza la prevención a la hora de luchar contra esta lacra y en concreto, se refirió a la educación “como el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo”. Por ello, pidió un esfuerzo conjunto para continuar con ese minucioso trabajo desde la base, “para educar en igualdad y lograr concienciar a los más jóvenes en el respecto y en la importancia de las relaciones sanas”.
Aludió a la ley estatal de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia, destacando la necesidad de lograr su correcta ejecución para alcanzar una protección eficaz de los niños y adolescentes de todas las Islas. “Contamos con un Gobierno sensible, algo que ha demostrado también económicamente, aumentando los recursos en el área de igualdad, pero sin duda, seguimos fallando en cuestiones básicas para avanzar en este ámbito, como en el caso de la representación paritaria”, explicó.
En este sentido, lamentó que siga existiendo un alto porcentaje de hombres en entidades y organismos públicos como el consejo insular de aguas, con un 80% de hombres en su plantilla, la agencia insular de energía (88%), fundación de biomedicina (87%), entre muchos más ejemplos.
Mendoza reiteró la importancia de avanzar hacia una igualdad real desde todos los ámbitos y puso como ejemplo algo tan esencial como el uniforme que llevan las azafatas en determinadas aerolíneas, incidiendo en la necesidad de que puedan elegir entre pantalones o vestidos y que no se imponga una vestimenta en concreto, que en este caso es el uso de falda. “Es un hecho puntual pero cada gesto, cada acción suma en nuestra lucha para lograr una sociedad de iguales y desterrar los estereotipos de una vez por todas”, destacó.