Melodie Mendoza: “La vacuna es la vía para vencer la crisis sanitaria, por lo que necesitamos asegurar un mayor número de dosis”
6 febrero, 2021
La presidenta del Grupo Parlamentario ASG considera que Canarias está llevando un buen ritmo de vacunación, ya que se han suministrado más del 90% de las dosis recibidas
No obstante destaca que el problema estriba en la disponibilidad de las dosis, que sigue siendo muy baja ante la alta demanda a nivel global
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, aseguró que la vacuna es la vía que garantiza vencer la crisis sanitaria y con ella, la complicada situación económica y social que afecta a las Islas, y en mayor medida a los más vulnerables, por lo que insistió en lograr que lleguen a las Islas un mayor número de dosis. “Ninguna medida que tomemos en otros ámbitos servirá de mucho mientras no superemos esta crisis sanitaria”, indicó.
Al respecto, recordó que son más de 20.000 los canarios que ya han recibido su segunda dosis y que se encuentran inmunizados, por lo que consideró que Canarias no está llevando un mal ritmo de vacunación, argumentando que el mayor problema radica en la disponibilidad de las dosis. “A nadie se le escapa que no está siendo tarea fácil contar con todas las dosis que nos gustaría y que la distribución fuera más rápida, pero nos encontramos ante una demanda global muy alta”, precisó.
Una vez más, mostró su rechazo hacia los bulos y noticias falsas que tratan de cuestionar la validez de las vacunas y crear miedos, resaltando la importancia de estar todos vacunados. No obstante, apeló a no bajar la guardia para cumplir con todas las medidas sanitarias. “Nuestra responsabilidad individual continúa siendo importantísima y es lo único que nos ayuda a mantener un porcentaje de contagios bajo o por el contrario, que se dispare, y con ello que aumenten las muertes y las restricciones sanitarias, lo que dificulta aún más la recuperación económica”, destacó.
Por último, agradeció el esfuerzo que realiza cada día el personal sanitario en la lucha contra la Covid-19, “quienes han logrado suministrar más del 90% de las vacunas que nos han llegado y eso es algo de valorar, más aún cuando sabemos que están agotados, así que mil gracias a cada uno de ellos por la labor fundamental que realizan diariamente”.