Fabián Chinea reivindica unas pensiones que permitan a los mayores tener una vida digna
2 noviembre, 2019
El candidato al Senado de Agrupación Socialista Gomera asegura que luchará desde la Cámara Alta para alzar la voz por los colectivos más vulnerables, con el objetivo de que mejoren su calidad de vida
“No cesaré en mi empeño hasta que se actualicen las pensiones no contributivas, ya que los 300 euros actuales no dan para vivir y esto es algo que se agrava en las Islas no capitalinas por la doble insularidad”, indica
Sábado, 2 de noviembre de 2019. El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Senado, Fabián Chinea, se comprometió este sábado, en su visita al mercado de San Sebastián y las calles principales de la capital gomera, a luchar para que el Estado actualice, de una vez por todas, las pensiones y, en concreto, las no contributivas, con el objetivo de garantizar a los mayores una mejor calidad de vida.
“No es de justicia que nuestros mayores, que han trabajado durante toda su vida por sacar adelante a sus familias, se vean abocados a la pobreza al percibir una pensión irrisoria que es, a todas luces, insuficiente para hacer frente a los gastos básicos del día a día”. Así de rotundo se mostró el candidato en referencia a este asunto, del que esperó que el Estado revierta esta situación lo antes posible.
Chinea recordó que su grupo político ha reivindicado esta necesidad desde las instituciones en las que ha obtenido representación, por lo que aseguró que continuará la senda avanzada hasta ahora y alzará, con más fuerza que nunca, la voz desde Madrid para que se atienda a esta necesidad. “No cesaré en mi empeño hasta que se logre la ansiada actualización del sistema de pensiones y sin duda, esta reivindicación será una de mis prioridades en mi agenda política”, destacó.
Además, el candidato al Senado recordó que los más perjudicados son los residentes en las Islas no capitalinas, como La Gomera, donde los mayores deben hacer frente a los sobrecostes derivados de la doble insularidad, con una cesta de la compra mucho más cara y el precio de la gasolina muy superior al del las Islas capitalinas, a lo que se suman los gastos derivados de la ultraperificidad. “Nuestros mayores tienen que hacer frente a un desembolso extra a la hora de acudir a los hospitales de referencia o realizar una determinada gestión, algo que debería tenerse en cuenta a la hora de incrementar estas cantidades”, comentó.