Curbelo pide a todos los miembros del Parlamento de Canarias que respalden la Ley del Suelo
20 junio, 2017
El portavoz de ASG insta a todos los diputados de la Cámara regional, en especial a los circunscritos por las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, a romper la disciplina de voto y apoyar la norma
Recuerda que la ley beneficiará al Archipiélago y en gran medida a las islas occidentales no capitalinas, generando empleo y dinamizando la economía, al tiempo que se preserva el medio ambiente, el paisaje y los valores naturales
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pide a todos los miembros de la Cámara regional que respalden la Ley del Suelo y de Espacios Protegidos, cuya aprobación definitiva se llevará al Pleno esta semana.
Curbelo destaca la importancia que tiene esta ley para el desarrollo de Canarias, y en especial, solicita a los diputados circunscritos por las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro que rompan la disciplina de voto y la secunden.
El portavoz defiende, una vez más, las ventajas que representa esta normativa para el Archipiélago, y en concreto para las islas occidentales no capitalinas. Al respecto, recuerda que la ley no consumirá más suelo público, pues se aplica una política de contención y precisa que “no se clasifica ni un metro destinado a usos turísticos”.
Además, destaca que “apuesta por diversificar la economía y la generación de empleo, al tiempo que se preserva el medio ambiente, el paisaje y los valores naturales”. “Asimismo, impulsará el sector primario y fortalecerá las rentas de los profesionales agrícolas, ganaderos y pescadores, a los que tanto afecta la doble insularidad”, puntualiza.
En este sentido, incide en que con esta ley se resolverán las autorizaciones en el sector ganadero y agrícola, contribuyendo a reforzar el PIB, que hoy se encuentra muy débil y tan sólo aporta el 1,5% del total, “por lo que ni crea empleo, ni genera riqueza, ni dinamiza la economía”.
Destaca que se trata de una “herramienta indispensable que resuelve cuestiones claves para el devenir de las Islas como es el alquiler vacacional, a la vez que se propicia el desarrollo económico, social y demográfico de forma equilibrada y sostenible”.
Por ello, reivindica el voto de los diputados de La Palma, La Gomera y El Hierro, ya que, según indica, “por encima de los intereses orgánicos deben primar los que garanticen la mejora de la calidad de vida de todos los canarios y esta ley responde a las necesidades de las islas más pobres y que mayor impulso económico necesitan”.