El Cabildo construye dos nuevas marquesinas en La Gomera

5 abril, 2017

La nuevas paradas se incorporan a la red insular y permiten mejorar la conectividad del municipio de Hermigua

La inversión global prevista supera los 36.880 euros
 
El Cabildo de La Gomera ha anunciado la puesta en marcha de la construcción de dos nuevas marquesinas en la Isla, que supondrán una mejora en la red insular de transportes. Las ubicaciones elegidas se corresponden con las zonas de El Palmarejo y Las Hoyetas,  en Hermigua.

Estos dos nuevos puntos de parada de guaguas se construirán siguiendo los patrones y modelos del resto de marquesinas existentes en La Gomera, con un enfoque rústico adaptado al entorno. Todas ellas tendrán una superficie construida de 12,50 m2 y contarán con una pared de fondo de hormigón revestido y pintado en la que se ubicarán dos ventanas de iluminación, mientras que la pared lateral será revestida con piedra roja de La Gomera, y por último, una cubierta a cuatro aguas de tejas sobre una estructura de madera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca que estas actuaciones dan respuesta a las demandas vecinales y a las recomendaciones que los usuarios del servicio insular de transporte han hecho llegar hasta la Institución; así como a la necesidad de mejorar el acceso en igualdad de condiciones al transporte público.

El titular insular señala además la necesidad de seguir renovando este tipo de infraestructuras que dan un servicio fundamental para la cohesión de La Gomera y recuerda que estas actuaciones se suman a las ya realizadas en el Cruce de Pajaritos, Las Creces o la zona de Los Roques. «En un año hemos impulsado acciones en materia de transportes que han propiciado nuevos puntos de espera en lugares estratégicos dentro del Parque Nacional de Garajonay, y en zonas que permiten interconectar la guagua con la red de senderos y otros servicios insulares», detalla. 

Por su parte, el consejero de Transportes, Pedro Manuel Morales, adelanta que La Gomera seguirá mejorando la accesibilidad al transporte de viajeros por carreteras con la implantación de un sistema de bonos y un aplicativo capaz de informar al pasajero del tiempo de espera y la ruta de la línea. «Ya estamos avanzando en los proyectos para implantar las dos iniciativas que supondrán un salto sin precedentes en esta materia», concluye.