ASG valora la respuesta de Sanidad ante la crisis y pide avanzar en inversiones para las islas no capitalinas
28 marzo, 2023
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, destaca que la inversión en Sanidad ha crecido en un 33% desde el inicio de la legislatura
Apuesta por seguir mejorando la calidad de los servicios sanitarios en las islas no capitalinas y pone como ejemplo la instalación del nuevo TAC, junto a la próxima incorporación de la Resonancia Magnética en La Gomera
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha valorado la respuesta de la Consejería de Sanidad ante la crisis de la Covid-19, por lo que resaltó el trabajo de los encargados de dirigir esta área del Gobierno, así como de los profesionales que han estado al frente de la respuesta sanitaria.
“Es importante resaltar que en esta legislatura hemos vivido una pandemia. Y creo que es justo reconocerlo y no restarle ni un ápice de valor”, apuntó Mendoza, al tiempo que destacó el incremento de las inversiones en un 33% para Sanidad, hasta los 3.793 millones de euros en este ejercicio presupuestario.
Detalló que, entre otros avances, se han puesto recursos adicionales para poner en marcha el Plan Aborda, “que está rebajando las listas de espera sanitaria y el periodo medio de demora”. En este sentido, también apuntó a los avances logrados en materia de salud mental, al igual que en la respuesta al personal del Servicio Canario de Salud, a través de la iniciación de los procesos de estabilización para la consolidación de plazas.
Inversiones en las islas no capitalinas
Mendoza hizo hincapié en “los avances significativos” en cuanto a la ejecución de infraestructuras sanitarias de atención primaria, como hospitalaria con grandes proyectos. Del mismo modo de medidas específicas para las islas no capitalinas.
Así, apuntó al caso del hospital de La Gomera, donde se ha instalado un nuevo TAC, y se está en el proceso de dotación de la Resonancia Magnética, cuyos servicios entrarán en funcionamiento en el mes de agosto. “En estos territorios se están notando mejoras”, aseveró, antes de precisar que “aún queda tarea por hacer, porque cuatro años no es tiempo suficiente para solventar todos los problemas”.