ASG valora la implantación de un gemelo digital en el Archipiélago para potenciar su promoción turística
1 junio, 2021
Jesús Ramos asegura que este proyecto será todo un revulsivo para la estrategia promocional de Canarias, pues permite al turista realizar un análisis exhaustivo del destino a través de una visita virtual
El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional considera clave la colaboración del Gobierno canario con las entidades locales para acercar al visitante los puntos o zonas con mayor atractivo turístico de cada municipio
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, destacó la importancia que cobra el que Canarias cuente con su propio gemelo digital a la hora de potenciar la estrategia de promoción turística y avanzar en la diversificación turística para lograr el relanzamiento del Archipiélago como destino clave en el mapa europeo.
El también presidente de la comisión de Turismo, Industria y Comercio se mostró convencido, este martes, de los importantes beneficios que contempla la herramienta digital, que ya ha sido puesta en marcha en otros destinos, como en la ciudad alemana de Herrenberg. “Las nuevas tecnologías nos brindan una excelente oportunidad, que no sólo redundará en la mejora de la promoción turística sino que nos aportará datos objetivos acerca de las preferencias del visitante, lo que evitará que tengamos que recurrir a estimaciones subjetivas de mercado”, precisó.
En este punto, hizo hincapié en la necesidad de mantener una colaboración estrecha con cabildos y ayuntamientos, pues según argumentó, “son los que conocen de primera mano las potencialidades de cada municipio e Isla, así como los principales proyectos para potenciar el sector”. “Por lo que las corporaciones locales pueden contribuir en esta estrategia, incluyendo más puntos virtuales de interés turístico”, añadió.
Asimismo, Ramos consideró que esta estrategia repercute a su vez en la diversificación del turismo, un objetivo en el que trabaja intensamente la propia Consejería para afianzar a otro tipo de turistas que llegan a las Islas en busca de un destino que va más allá del de sol y playa.
Si bien, el diputado autonómico destacó la importancia de poner en marcha esta estrategia a corto plazo, reconoció la complejidad de la misma debido a la inversión previa que debe realizarse. Por ello, apuntó a la posible financiación a través de los fondos de recuperación europeos. “Esta herramienta es un claro ejemplo de innovación en la promoción, que aporta al turista inmediatez y una idea cercana de lo que puede ser la experiencia de viajar a Canarias, por lo que debemos seguir trabajando en ella para lograr su implantación a corto plazo”, sostuvo.