ASG no entrará en un pacto en el Gobierno en Canarias
15 junio, 2017
El comité ejecutivo insular reitera la independencia de la formación política, aunque contribuirá a que haya estabilidad en Canarias
Agrupación Socialista Gomera (ASG) celebró este pasado miércoles una reunión del comité ejecutivo insular con motivo de analizar la posición de la formación política ante un posible pacto en el Gobierno de Canarias que negocian CC y PP.
En este sentido, el líder de ASG, Casimiro Curbelo, reiteró la independencia de la formación en el arco parlamentario canario para continuar avanzando en la defensa de los intereses de los gomeros, sumando nuevas iniciativas progresistas que beneficien al conjunto de los canarios.
Por este motivo, aseguro que “cooperaremos en la estabilidad del Gobierno de Canarias con la misma responsabilidad que lo hemos hecho hasta ahora, pero desde fuera y negociando aquellos temas que sean de interés para los ciudadanos de La Gomera, para los habitantes de las islas no capitalinas y los canarios en general”. Una postura respaldada de forma unánime por todos los integrantes del comité ejecutivo.
Asimismo, reiteró que ASG “tiene un proyecto político claro para la isla, con visión de futuro y que asumimos con enorme responsabilidad. Un hecho que es posible gracias a la independencia que siempre nos ha caracterizado y la coherencia que hemos demostrado hasta ahora, algo que no va a variar”.
Una postura de sobra demostrada con el apoyo decidido al FDCAN, que está permitiendo fomentar el desarrollo económico y social de Canarias, o el apoyo a los últimos presupuestos autonómico que atienden, entre otras cuestiones, a la doble insularidad.
Finalmente, en el marco de la reunión se abordó la Ley de Islas Verdes que contribuirá a potenciar la actividad turística en las islas de La Gomera, el Hierro y La Palma; lo que redundará en la creación de empleo. En este sentido, se hizo hincapié en el trabajo realizado por la formación política que ha permitido introducir una serie de enmiendas que posibilitarán, entre otros aspectos, dar solución al problema del turismo vacacional garantizando los estándares de calidad y seguridad para los clientes que visita la Isla.