ASG apuesta por ampliar las plazas residenciales para mayores y la renta mínima de inserción
28 septiembre, 2023
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, valora los avances alcanzados en estos últimos años y que se constatan en el Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales publicado por la Asociación de Directoras y Gerentes
Pide intensificar esfuerzos para fortalecer el bienestar social en las islas
Apuesta por continuar ampliando el número de plazas residenciales destinadas a mayores y la renta mínima de inserción
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, apuesta por intensificar esfuerzos para fortalecer el bienestar social en las islas. De esta forma expuso la posición de su formación sobre las conclusiones del Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales 2022, publicado por la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, que coloca a Canarias con un aprobado, por primera vez.
“Es cierto que vamos por el buen camino, y los avances son palpables en el reconocimiento de derechos y ordenación del sector, en la relevancia económica o en la cobertura de prestaciones y servicios”, afirmó Mendoza, antes de exponer que el gasto público en servicios sociales ha crecido hasta el 2,62% del PIB, por encima de la media nacional, situada en el 1,82%.
Del mismo modo, apuntó que Canarias avanza por encima del resto del país en cuestiones como los servicios para personas con discapacidad, la ayuda a domicilio, los acogimientos familiares de menores o las plazas de acogida a mujeres víctimas de violencia de género.
Mendoza insistió en que las conclusiones del informe deben servir “para no conformarnos y seguir haciendo los esfuerzos necesarios que mejoren los parámetros y, por tanto, la vida de quienes más lo necesitan en nuestro archipiélago”.
Por ello, insistió en materializar medidas como el aumento del número de profesionales, “ya que actualmente tenemos uno por cada 3.241 habitantes”, al igual que incrementar el número de plazas residenciales e impulsar la renta mínima de inserción.