ASG pide que se mejore la accesibilidad de los centros educativos Santiago Apóstol y La Lomada
6 julio, 2021
Jesús Ramos valora la implicación del Gobierno en la adecuación de las infraestructuras educativas pero requiere un mayor esfuerzo para que ambos colegios cuenten con ascensores que permitan una educación inclusiva
Además, destaca la importancia de que la ley de transportes incluya la enmienda presentada por su grupo para permitir un traslado adecuado al alumnado de aulas enclave a través del transporte sanitario colectivo
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, pidió, este martes en comisión parlamentaria, que el Gobierno canario realice un mayor esfuerzo para lograr que los centros educativos Santiago Apóstol y La Lomada cuenten con un ascensor que permita la movilidad a los estudiantes que padecen discapacidad.
Ramos reconoció la implicación del Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Educación en este asunto, pero requirió un impulso a la conclusión del ascensor en el CEO Santiago Apóstol, en Playa de Santiago, y a la ejecución del proyecto del CEIP La Lomada, en San Sebastián de La Gomera, donde el alumnado sigue a la espera del ascensor. “Pedimos esa implicación para lograr la consecución de ambos proyectos y que el alumnado de Alajeró y San Sebastián pueda tener la accesibilidad que requieren para avanzar en una educación más inclusiva con oportunidades para todos”, apostilló.
Asimismo, también destacó la necesidad de que la ley de transportes albergue una enmienda presentada por su grupo parlamentario en la que se defiende la importancia de realizar un adecuado traslado de los estudiantes de aulas enclave, que por sus características o movilidad reducida precisan de un transporte sanitario colectivo. “Se trata de un servicio esencial para estos alumnos, por lo que esperamos que en la tramitación de la ley se puedan despejar estas dudas generadas por el colectivo del transporte y trabajar todos unidos con el firme propósito de mejorar la accesibilidad a la escuela”, indicó.